El dato es aportado por el Instituto Nacional de Salud (INS) que se encarga del monitoreo diario de los casos que se presentan en el país.
El departamento de Córdoba ya registra 23 quemados por la manipulación de pólvora, según los datos actualizados publicados por el Instituto Nacional de Salud (INS).
A pesar de que existe un Decreto que prohíbe y regula las ventas, Montería sigue liderando la lista con 7 lesionados, le sigue Chinú (5), Ayapel (3), San Andrés de Sotavento (2), Cereté (1), Planeta Rica (1), Sahagún (1), San Carlos (1), San José de Uré (1) y Tierralta (1).
Detallaron que, de los quemados, 10 son menores de edad y 13 adultos, muchos de ellos estaban bajo los efectos del alcohol y el resto realizaban otras actividades o estaban de observadores.
El 42,1% de los heridos presentan quemaduras de primer y el 57,9% de segundo grado. Las afectaciones se especifican en 83% quemaduras, 39% laceraciones, 9% contusión, 9% daño ocular y 4,35% amputación.
Esta cifra se encuentra sumada dentro de los 670 lesionados por pólvora en todo el país, de los cuales 216 son niños, según las estadísticas con corte al 28 de diciembre a las 6:00 de la tarde.