¿Eres de esas personas que disfruta dormir todo el tiempo que sea posible? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que tengas cuidado, pues esto te podría hacer morir prematuramente.
Según un estudio publicado por la Journal of the American Heart Association, las personas que duermen 10 horas al día, tienen un 30% más de probabilidades de morir más jóvenes.
Esto se debería a que después de ocho horas de descanso, aumenta el riesgo de padecer algún accidente cardiovascular.
Para ser más exactos, estar más de 10 horas en la cama, aumenta en un 56% las posibilidades de tener una muerte por accidente carebrovascular, un 41% la posibilidad de muerte por una enfermedad cardiovascular y un aumento del 44% de padecer alguna complicación coronaria.
“El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes”, mencionó Chun Shing Kwok, líder de la investigación.
La recomendación de los expertos es dormir entre siete y ocho horas, para evitar sufrir algún tipo de enfermedad a largo plazo.