De acuerdo con el diario británico The Times, las personas que acepten este trabajo recibirán un pago de 3.500 euros (15 millones de pesos colombianos, aproximadamente) y estarán dos semanas bajo supervisión médica.
El impreso inglés, de igual manera, señaló que Hvivo es una de las 20 organizaciones y compañías del sector público “que participan en un esfuerzo global para desarrollar una vacuna contra el extraño brote”.
“Este experimento hace parte de un esfuerzo mundial de 1.53 millones de euros para encontrar una vacuna para el COVID-19, en donde se les pagará a 24 personas por infectarse a la vez con un tipo coronavirus“, agregó el rotativo.
The Sun, por su parte, aseguró que los voluntarios sometidos a la enfermedad serán contagiados con 0C43 y 229E, dos cepas comunes del virus, “las cuales causan principalmente dificultades respiratorias leves”.
“Hay varios coronavirus. Siete pueden infectar a los humanos, incluidos el OC43 y el 229E, que son los que están siendo utilizados en este estudio y que son responsables de una gran proporción de resfriados comunes”, manifestó en este mismo medio el doctor Edward Wright, profesor titular de microbiología de la Universidad de Sussex.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 4.000 personas han fallecido hasta el momento por culpa del COVID-19 y otras 110.000 están contagiadas en 100 países alrededor del mundo.