Las siamesas Carmen y Lupita Andrade le han dado la vuelta al mundo por redes sociales. Las dos hermanas, que comparten pelvis y aparato reproductor, han tratado de llevar su vida con normalidad y mantener una relación fraternal entre las dos.
Al paso de los años, han buscado la manera de hacer una separación que las deje vivir actividades cotidianas como «personas normales», no lo han logrado. De hecho, en 2002, las jóvenes de 22 años llegaron a Estados Unidos con la esperanza de someterse a una cirugía de separación, pero no fue posible, pues esta intervención conlleva miles de riesgos.
Siendo así, han aprendido a vivir juntas y aunque a veces es difícil y tienen peleas y disgustos como cualquier pareja de hermanos, buscan tener una independencia y así mismo, asimilar que estarán juntas siempre.
“A veces, al final del día, estamos exhaustas y no queremos hablar. Ahí es cuando usamos diferentes dispositivos y hacemos lo nuestro. Hemos estado unidas toda nuestra vida, así que no es que extrañemos nuestra independencia. Es todo lo que hemos conocido, ¿verdad?”, contó Carmen en una entrevista para Today.com.
Ver esta publicación en Instagram
En cuestiones de estudio, Carmen, que es la más extrovertida, se dedica a estudiar para ser enfermera veterinaria, mientras Lupita espera para trabajar en el mismo ámbito.
Sin embargo, hay un aspecto que ha logrado asombrar a millones de personas en el mundo, pues Carmen, como cualquier joven, se enamoró de Daniel, un joven con el que sostiene una relación estable y duradera de más de dos años y medio luego de haberse conocido por una aplicación de citas.
Según relatan las siamesas, es que desde su etapa adolescente es usual recibir mensajes de personas que querían experimentar sexualmente con ellas como parte de un fetiche, hecho que causó molestias en su familia. No obstante, todo cambió con Daniel, pues el joven se ha mostrado diferente.
“Nunca traté de ocultar el hecho de que soy una gemela unida, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición”, aseguró Carmen.
Incluso, en otra entrevista en el canal de YouTube de Ask Me Anything, Carmen confesó que si bien tienen una relación, no pueden tener intimidad o relaciones sexuales por respeto a su hermana, quien hace un tiempo se declaró asexual.
“Tuvimos que tener una discusión sobre qué límites están bien y cuáles no. No somos íntimos de esa manera y él (Daniel) está de acuerdo con eso”, dijo.
Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para la pareja, de hecho, han hablado de vivir juntos en un futuro, pero el pensar en decisiones o límites de Lupita, muchas veces los detiene.
“A veces me siento mal porque quiero pasar mucho tiempo con Daniel. Así que tratamos de llegar a compromisos. Como que (Lupita) elija a dónde salimos a cenar o qué actividad vamos a hacer”, sostuvo.
Por otro lado, habló de su círculo social, el cual comparten ambas sin problema. En cuanto a la ropa, se han logrado poner de acuerdo con las prendas que usan.
Pero al parecer, no todo es tan bonito como se cree, pues se han sometido a muchas críticas y comentarios negativos.
“Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites o creen límites (…). Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo”, dijo Carmen.
Ver esta publicación en Instagram