La empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus está lista para las primeras pruebas en un estudio planificado de Fase 1 en los Estados Unidos.
Detalló que envió un lote de la vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en Estados Unidos, a seis semanas de que inició trabajos sobre inmunización.
Especificó que dos dosis de la vacuna se evaluarían en 45 voluntarios para ver si produce una respuesta inmune que proteja contra el virus.
El director del NIAID, Anthony Fauci, dijo al Wall Street Journal que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán disponibles en julio o agosto.
Los funcionarios de salud y las compañías farmacéuticas de todo el mundo están trabajando a un ritmo vertiginoso para identificar tratamientos o una vacuna para ayudar a combatir el coronavirus, que ha infectado a más de 100 mil personas en todo el mundo.