Durante el 2018 en el departamento de Córdoba 47 personas se han quitado la vida, 17 de estos casos corresponden a menores de edad.
El más reciente caso se registró en el municipio de Montelibano, donde un menor de 16 años se quitó la vida. Según sus familiares, el adolescente se mostró extraño en la tarde del martes 17 de julio. Un familiar que se encontraba cerca escuchó un estruendo en su cuarto, y se dio cuenta que el menor se había colgado de una soga, inmediatamente logró descolgarlo y llevarlo al hospital de la población, pero los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida por los daños irreversibles que sufrió en el celebro.
El menor fue identificado como Sebastián Hoyos Ochoa, estudiante de décimo grado de bachillerato, hasta el momento se desconocen las causas que lo llevaron a acabar con su vida.
Córdoba con 303 casos sigue siendo el departamento de la Costa Caribe con más intentos de suicidios reportados en lo que va del 2018, según el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.