Alcalde de Montería puso mano dura y estableció medidas inmediatas ante indisciplina social

Ante el aumento acelerado de casos covid en el departamento de Córdoba, la ocupación de las camas UCI y la indisciplina social que se vive, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le puso mano dura a esta situación y dictó de manera inmediata una serie de medidas que serían aplicas en la capital de Córdoba antes, durante y después de Semana Santa.

Entre las medidas que estableció y que fueron enviadas al Ministerio del Interior para su aprobación está el toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 24 al 30 marzo.

La misma medida funcionará desde el 31 de marzo al 5 de abril, pero de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día).

La alcaldía también decretaría ley seca desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo. Del mismo modo, del 31 de marzo al 5 de abril, pero desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día).

No se permitirá expendio y consumo en sitios públicos, terrazas y antejardines. La venta digital también estará prohibida.

De igual manera prohibirá y restringirá las procesiones, las reuniones sociales,  como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños.