Asesinan a dos campesinos en zona rural de San José de Uré

Las autoridades de San José de Uré tratan de establecer los móviles del doble asesinato ocurrido la tarde de ayer martes en zona rural de ese municipio, a manos de bandas criminales.

Aún sin confirmar de manera oficial, las víctimas serían un agricultor identificado como Eduardo Olea y un indígena de la zona, quienes habrían sido ultimados a tiros.

Sin embargo, la Policía recopila información extraoficial que daría cuenta de otras dos personas muertas.

El hecho ocurrió en la vereda Batatal del corregimiento Versalles, distante 30 kilómetros de la zona céntrica de San José de Uré, y donde el acceso es limitado debido a que se encuentra en medio de la manigua.

Campesinos que han logrado bajar del lugar de los hechos indicaron que anoche los cuerpos permanecían en el lugar donde fueron asesinados y que líderes comunales intentarían llevarlos en horas de la mañana de este miércoles hasta el corregimiento Versalles, para que la Policía inspeccione y practique el levantamiento.

La situación de orden público en la zona se mantiene alterada desde mediados de julio pasado, cuando al menos 279 campesinos llegaron hasta el casco urbano de San José de Uré en calidad de desplazados, a raíz de la ola de asesinatos cometidos por los caparros y el clan del golfo.