Ayudas humanitarias llegaron al sur de Córdoba

Los kits alimentarios enviados a Córdoba desde el Gobierno Nacional comenzaron a ser entregados a familias vulnerables en el sur de departamento.

Las poblaciones de los municipios de Tierralta y Valencia, en la subregión del Alto Sinú, en Córdoba, fueron las escogidas para iniciar la entrega de los kits alimentarios que envió la primera dama María Juliana Ruiz para las familias vulnerables en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Las entregas, que se replicarán en el resto de municipios del departamento, fueron realizadas por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gestora social del departamento, Martha Ruiz.

Se supo que este sería el primer paquete de 2.200 ayudas, de las más de 50 mil que fueron destinadas por el Gobierno Nacional para este departamento.

Los kits, que tienen un peso de 20 kilos, están diseñados para alimentar a un grupo familiar de cuatro o cinco personas.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar como azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

El Heraldo