En zona urbana de esta subregión de la sabana, fue capturado un hombre de 46 años de edad, por unidades del nuevo modelo del servicio de policía; sobre él pesaba una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El sujeto, natural del municipio de Chimá, estaba siendo requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chimá; los hechos habrían ocurrido a mitad de este año.
Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, y deberá responder por el delito señalado. En lo que va corrido del presenta año, 70 personas han sido capturadas por delitos sexuales.
El artículo 209 del Código Penal colombiano señala «el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años».
Con el despliegue de la ‘Estrategia Protección a la Adolescencia e Infancia Segura E-PAIS, El Departamento de Policía Córdoba reitera su llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general, para que denuncien a las líneas de emergencia 123, 141 y 122 si sus hijos son víctima de abusos de cualquier tipo.