Capturado en Carranzó, Chinú con armas de fuego y municiones

En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante diligencia de allanamiento y registro realizada a una finca conformada por tres inmuebles en la Vereda Carranzo, zona rural del municipio de Chinú, logró capturar a un hombre de 30 años de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Mediante labores propias del servicio de investigación criminal y en cumplimiento a la estrategia contra el homicidio y planes especiales para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana; personal de SIJIN capturan a esta persona que es señalada por la comunidad de emplear estas armas de fuego en forma indiscriminada e irresponsable, generando inseguridad y temor en los habitantes que transitaban por este sector.

En medio de la diligencia de allanamiento se realizó la incautación de dos armas de fuego calibre 9mm, (subametralladora y pistola), cuatro proveedores, cinco unidades de munición 9mm, 171 unidades de munición 12mm y 707 perdigones para escopeta calibre 4.5mm.

Por su parte, las armas de fuego serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística- SUCOBA, para determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.

En lo que va corrido del presente año el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 20 armas de fuego ilegales y la captura de 420 personas por todos los delitos, de las cuales 22 fueron por porte ilegal de armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito anteriormente mencionado, así como también, los elementos incautados. Con esta actividad se logra disminuir e impactar los índices de criminalidad en la jurisdicción, así mismo, se fortalece el trabajo institucional en la lucha contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego.