Alias «La Paraquita» es señalada de pertenecer a la subestructura «Javier Yepes Cantero» del Clan del Golfo.
El otro capturado es un joven de 18 años, quien fue sorprendido en Ciénaga de Oro, recibiendo la suma de $400.000 en efectivo, producto de una extorsión.
El Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas en operativos realizados como parte del plan antiextorsión en el area Metropolitana.
La primera captura se realizó en la urbanización La Gloria mediante orden judicial de alias *»La Paraquita»*, integrante de la subestructura «Javier Yepes Cantero» del Clan del Golfo.
La «PARAQUITA» identificaba a comerciantes, transportadores públicos y contratistas, a quienes, bajo amenazas les exigían pagos extorsivos que oscilaban entre $200.000 y $50.000.000, a cambio de permitirles continuar con sus actividades económicas.
Tras las audiencias un juez de la República ordenó su reclusión con medida de aseguramiento en centro carcelario.
En un segundo operativo realizado en el Parque Principal de Ciénaga de Oro, se capturó en flagrancia a un joven de 18 años, quien fue sorprendido recibiendo la suma de $400.000 en efectivo, producto de una extorsión en la que amenazaba a una mujer con publicar fotografías íntimas en redes sociales si no le entregaba dinero.
El capturado fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien decidió imponerle detención domiciliaria como medida cautelar.