En Montería hay polémica por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a cinco médicos cirujanos plásticos de la clínica Fundación Amigos de la Salud porque, supuestamente, no estaban en la primera línea de atención de la pandemia.
Sin embargo, Juan Camilo Quintana Aleán, uno de los galenos inoculados se defendió de los señalamientos y manifestó que si hace parte del personal de primera línea en la atención contra el COVID-19, ya que labora como cirujano plástico, estético y reconstructivo de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico. Asimismo precisó que fue el Ministerio de Salud quien lo incorporó en la primera fase de vacunación.
Sin embargo, los profesionales a los que se les aplicaron las vacunas son cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, por lo cual fueron incorporados a la primera línea de atención contra el COVID-19.
“Trabajo con cirugías de emergencias, con pacientes de cáncer de piel, nariz, boca y son pacientes que están con las vías descubiertas y uy cerca de mí. Por lo tanto, me encuentro en la primera línea y puede ser verificado en todas las paginas oficiales del Gobierno Nacional “, expresó Quintana.