Los cinco crímenes que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Córdoba tienen en máxima alerta a las autoridades. Efectivos de la Policía adelantan investigaciones con el fin de capturar a los responsables de los hechos.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Mendoza Castro, Luis Miguel Martínez Llorente, Orifiel Padilla Martínez, David Salavarría Jiménez y una persona que aún no ha logrado ser identificada.
El último hecho ocurrió en un parqueadero de taxis, ubicado en la calle 41 de Montería, justamente frente al puente Centenario, donde varios sujetos golpearon al vigilante del lugar con el fin de robar el local.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el hombre fue identificado como José Luis Mendoza Castro, de 65 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza.
Se conoció que el dueño del local llegó a las 4:30 de la mañana de este lunes al sitio y al notar la ausencia del celador, quien laboraba allí desde hacía dos años, lo buscó y lo encontró muerto. Denunció que los ladrones quitaron los vidrios de la oficina y se llevaron el producido, suma que se calcula en cinco millones de pesos.
También reportaron el crimen de Luis Miguel Martínez Llorente, conocido con el alias de El Negro, ocurrido en el municipio de Purísima, quien fue asesinado de varias puñaladas en el baño de una cantina denominada ‘Las Truchas‘, luego de sostener una riña con varias personas.
En una rápida reacción de las autoridades, se logró la captura del homicida, quien será puesto a disposición de las autoridades competentes. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.
Otro de los hechos violentos se registró en zona rural del municipio de Cereté. Allí sicarios acabaron con la vida de Orifiel Padilla Martínez, de 31 años de edad, quien se movilizaba en la vía de Cereté comunica con Ciénaga de Oro, a la altura de la vereda El Cepillo.
Las versiones oficiales señalan que alias El Topo iba en una moto Bóxer, de placa MDN 83E, cuando fue interceptado por dos hombres, también en moto, que le dispararon en varias oportunidades.
Algunos testigos del hecho, señalaron que el hombre residía en el barrio Alberto Saibis de Cereté y que en el momento en que hicieron la inspección del cadáver encontraron que tenía un morral donde guardaba un arma de fuego y varias prendas de valor, cuya procedencia se desconoce.
Según información policiales, Padilla Martínez tenia antecedentes judiciales por porte ilegal de arma, fuga de presos y hurto.
De otro lado, se indicó que en zona rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, fue encontrado el cadáver de un hombre de 35 años de edad, aproximadamente, cuya identidad aún no se ha establecido.
La Policía está adelantando las labores de investigación, pero por el momento solo se conoce que fue arrojado al lado de un charco, en la finca Los Caracoles, en plena vía que conduce a la vereda El Anclar y que tenía en el pecho un tatuaje que dice Benelti.
También en Montelíbano fue degollado Cristian David Salavarría Jiménez, de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un potrero en el barrio El Porvenir.
Los famiiares del joven indicaron que ellos andaban muy preocupados por él porque consumía sustancias alucinógenas, mientras que las autoridades confirmaron que tenía anotaciones judiciales por hurto y ataque a servidor público.
Por: Nidia Serrano – El Universal