Es una conversación que habría tenido el concejal de Montería Luis Carlos López que revelaría su intención de quedarse con recursos para ayudas por COVID-19.
os chats de WhatsApp fueron revelados por el periodista independiente Mauricio Castilla —y difundidos por La W y Noticias Uno— que es el que insinúa que López sería el autor de los mensajes que habrían sido enviados a una persona aún no identificada.
En el diálogo, el concejal le estaría contando al no identificado que él y otros dos funcionarios estarían buscando quedarse con “un contrato grande de mercados” de la Alcaldía de Montería, y que ya estarían haciendo gestiones para convencer al alcalde, Carlos Ordosgoitia.
De acuerdo con la emisora y el noticiero, los otros dos funcionarios a los que López habría mencionado supuestamente son Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete.
La persona no identificada, según se lee en las imágenes de los supuestos chats, pregunta que si “a eso se le puede sacar la plata”, a lo que López habría contestado: “Hermano eso uno juega con las cantidades si nos dan uno de 5.000 mercados uno entrega 1.500. Breve”.
La persona no identificada habría señalado que los más vulnerables “no tienen que comer”, pero López habría dicho que “el pobre está acostumbrado a aguantar hambre. Por un mes no se va a morir. Uno tiene que recuperar la inversión de la campaña”.
Noticias Uno indicó que el concejal López aseguró que esos chats son falsos y que interpuso una denuncia contra el periodista Castilla por esta situación. No obstante, el informativo publicó un audio en el que, según el medio, López le pidió al comunicador no publicar los chats.
El alcalde Ordosgoitia también se refirió al tema en su Twitter, y manifestó que no ha recibido presiones y le pidió a la Fiscalía y a los entes de control que investiguen.
Por su parte, Pérez le dijo a La W que no ha participado en “actos que vayan en contra de los conciudadanos”, mientras que Negrete manifestó en un comunicado que los chats son un montaje.