En una declaración emitida hoy, el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció el compromiso de liderar la transición energética sostenible del país desde el departamento de Córdoba. Acompañado por miembros de la Sociedad de Energías Renovables del país (SER Colombia), quienes estuvieron este martes en Montería, el Gobernador dio inicio a una hoja de ruta para convertir a Córdoba en un clúster energético nacional y establecer una política pública de energía sostenible en la región.
«La región Caribe, y especialmente nuestro departamento de Córdoba, poseen un enorme potencial en generación de energía a partir de fuentes renovables, especialmente fotovoltaicas. Nuestro objetivo es liderar la transición energética sostenible del país de manera integral, cuidando el componente ambiental y asegurando que la generación de empleo beneficie a nuestra región. Esto se logrará trabajando de manera coordinada entre el sector público y el privado, y formando a la población de cada subregión de acuerdo con la vocación productiva energética de nuestro departamento», enfatizó Zuleta Bechara.
La reunión, que contó con la participación de la Presidenta de SER Colombia, Alexandra Hernández, empresarios del sector energético fotovoltaico, así como miembros del gabinete departamental y representantes de entidades locales, marcó el inicio de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para alcanzar estos objetivos.
En este sentido, se anunció la elaboración de una ordenanza en conjunto con la Asamblea Departamental, respaldando una política pública que posicione a Córdoba como líder en la transición energética del país.
El Gobernador Zuleta Bechara expresó su gratitud por la participación y compromiso de todos los involucrados, y reiteró su aspiración de convertir a Córdoba en un referente nacional en energía sostenible.