Ahora se logró un aumento del casi 10%, pero la bancada de Córdoba en el Congreso se declaró inconforme con la asignación.
Luego de las criticas y reclamos de la bancada cordobesa en el Congreso de la República, se pudo evitar el anunciado recorte de casi medio billón de pesos del presupuesto general de la Nación para la vigencia 2019, destinados a este departamento y en cambio se aumentará en un 10% la asignación presupuestal representada en $600.000 millones adicionales.
Así lo explicó el representante a la Cámara por este departamento, Wadith Manzur, al precisar que pese al logro aún no están conformes con la asignación presupuestal para este ente territorial.
Así las cosas, Córdoba recibiría 1.8 billones del presupuesto general de la Nación, casi un 10% más que lo asignado en la vigencia 2018, cifra que continúa siendo insuficiente, expresó el congresista.
El departamento se salvó del recorte de $400 mil millones de pesos anunciado en la presentación del proyecto de presupuesto, gracias a que se acogió la propuesta de reducir en 12 billones de pesos el monto destinado a la deuda.
Tomado de LaRazón.Co