Aprovechando la oscuridad, la falta de vigilancia y la vulnerabilidad de la comunidad, el domingo en horas de la madrugada desconocidos hurtaron tres computadores y un televisor de alta gama de la sede Cruz de Mayo de la Institución Educativa José María Carbonell de Chinú.
Los bandidos ingresaron a La sala de informática cortando los barrotes de los protectores de las ventanas, seguidamente violaron el pasador de la ventana y procedieron a sustraer los equipos propiedad de la institución para mejorar los aprendizajes de los 30 niños que asisten a dicha sede.
El valor de los equipos cortados se estima cercano a los cinco millones de pesos. El rector de la Institución licenciado Abel Ricardo Pérez manifestó a este medio que La denuncia fue puesta ante la Fiscalia y La Sijin adelanta las investigaciones pertinentes.
La sede está ubicada en el corregimiento de la Panamá. Los seriales de los equipos serán dados a conocer y se pide a la comunidad abstenerse de negociar con ellos pues los equipos son monitoreados remotamente cuando se conectan a Internet.