Dentro del plan de evacuación de Puerto Escondido no se han incluido a los animales

La calamidad presentada en Puerto Escondido que tiene las alarmas encendidas por el sismo del 24 de mayo de magnitud de 6,6 y con el cual se empezó a abrir la tierra y el volcán de lodo a burbujear con grandes olores a gas han hecho que se evacúe a la población afectada en albergues para salvaguardar la vida de las personas. Sin embargo las personas que han dejado sus tierras, también les tocó dejar a sus animales.

Líderes de la Asociación Amor Animal, informaron que las autoridades no permiten que las personas se lleven a sus animales por lo que les ha tocado dejarlos abandonados ante el peligro inminente que pueda ocurrir con las fallas geológicas.

Según el grupo animalista, hay decenas de animales desorientados, entre ellos perros, gatos, gallinas, cerdos, burros, caballos y otro tipo de animales que en estos momentos se encuentran sin nadie que vele por ellos.

La Asociación asegura que los animales deberían ser tenidos en cuenta para que también sean evacuados junto a sus dueños y de esta manera se pueda preservar la vida de estos seres sintientes.