La entrega de los víveres fue prometida por el mandato departamental para ayudar a las familias menos favorecidas durante la contingencia. Al menos 200 mil mercados fueron comprados por la Gobernación de Córdoba, para ser distribuidos por medio de las respectivas Alcaldías de los municipios. Pero han surgido críticas ante esta iniciativa.
Un trino donde se ven varios alimentos entregados por la Gobernación, en el municipio de Chinú, porta la denuncia de que están incompletos y solo es la mitad de lo que fue prometido para proteger a la población más vulnerable.
@MafeCarrascal
Quiero poner en conocimiento lo que al parecer es una irregularidad en la entrega de mercados por parte de la Gobernación de Córdoba en el municipio de chinu desde donde me envían la siguiente imagen y se puede observar donde quizás entregan sólo el 50% de ellos. pic.twitter.com/Ik3Ju6EsqS— Joche (@overjoche) March 29, 2020
A estas críticas por la insuficiencia de estos alimentos en Chinú; se le suman otras acusaciones, hechas por la ciudadanía, en la que califican como “caballo político” que un senador de la república publicara fotos donde aparece cooperando en esta actividad. Los víveres portan el sello de la Alcaldía de Lorica y la Gobernación de Córdoba. Por esta razón la Procuraduría General de la Nación está vigilando que se cumpla lo prometido y cuál es la participación del congresista.