Tras seis meses de investigación, la Policía Nacional logró desarticular a la banda ‘Sin Frontera’ que tenía incidencia delincuencial en cinco municipios de Córdoba.
Los ‘Sin Frontera’ delinquían en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá y Sahagún y los municipios de Sincelejo y Sampués, en Sucre, dedicándose al fleteo, hurto a fincas, ganado y hurto a residencias.
La operación policial se llevó a cabo mediante allanamientos en varios inmuebles de estos municipios, siendo capturadas siete personas, seis por orden judicial y una en flagrancia.
Esta banda delincuencial tenía como fachada prestar los servicios de mototaxismo y aprovechaban el factor oportunidad para cometer los hechos delictivos, concentrando sus ilícitos en Sahagún y Chinú.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Marquitos’, de 26 años y alias ‘Miltón’, de 32 años, oriundos de Sincelejo, presuntos líderes de ‘Sin Fronteras’, vinculados a procesos judiciales por el delito de homicidio.
Los capturados y elementos recuperadsos fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 7 de Chinú y tendran que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y receptación.