Dos mujeres han muerto en el departamento de Córdoba en los primeros días del 2020 a manos de sus compañeros sentimentales.
El primer hecho se registró en vereda El Manguito en zona rural de Montería, cuando Lina Marcela Beltrán Blanquicet, de 30 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Córdoba, tras ser asesinada la madrugada de este jueves dos de enero mientras dormía en su casa.
Un disparo de escopeta impactó en la cabeza de la mujer, y cuyo responsable del hecho había estado conversando con ella minutos antes mientras departían en una fiesta. Se trata de Elkin Mauricio Grandeth Bolaño, su antiguo compañero sentimental y quien se entregó a las autoridades horas más tarde.
El segundo crimen contra una mujer se registró en la orilla del Caño Bugre en el sector de Leticia, en las afueras del casco urbano de Cereté, cuando Keila Morales una joven mujer, madre de cuatro hijos, fue atacada por su ex compañero con un puñal, en la madrugada del 1 de enero de 2020 y falleció en la mañana de este sábado 4 de enero en una clinica de Montería.