Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron ubicar y desmantelar de forma controlada dos laboratorios utilizados por el Clan del Golfo para el procesamiento de pasta base de coca, así como tres semilleros de este cultivo ilícito.
—
Las operaciones se registraron en la zona rural de los municipios de Montelíbano y San José de Uré, donde las tropas hallaron dos complejos ilegales artesanales que contenían 130 galones de pasta base de coca en proceso, 245 galones de gasolina, 15 canecas, 2 prensas y 115 galones de ACPM, entre otros elementos e insumos para la fabricación del estupefaciente.
–
Según las autoridades, el desmantelamiento de estos laboratorios afectaría significativamente las rentas y economías ilícitas del Clan del Golfo, ya que tendrían una capacidad de producción mensual estimada en 46 kilogramos de pasta base de coca, con un valor aproximado de 150 millones de pesos.
–
Adicionalmente, los soldados ubicaron tres semilleros con 80.000 matas de coca, avaluados en cerca de 50 millones de pesos.
–
«Con estos resultados se logra una afectación considerable a las finanzas ilegales del grupo armado organizado Clan del Golfo», señaló un comunicado del Ejército Nacional.