En menos de 24 horas se perpetró una segunda masacre en el sur del departamento de Córdoba. En el corregimiento Puerto Colombia, zona rural del municipio de San José de Uré, fueron asesinados tres jóvenes, al parecer por miembros de las bandas criminales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico en la zona.
El hecho ocurrió horas después que un grupo armado, al parecer los Caparros, incursionaran en la vereda La Cabaña, también en San José de Uré, y asesinaran a una pareja de esposos y a su hijo. También le dieron un plazo de 12 horas a los campesinos para que abandonaran la vereda.
Pese a que se hizo un consejo de seguridad en el que se analizaron las causas y móviles del crimen de Vitaliano Feria, su esposa Elis López y su hijo, Édison Feria, familiares de un concejal del municipio, aún no se han obtenido datos oficiales por parte de la Policía y el Ejército.
Con relación a este nuevo hecho, denunciado por la fundación de derechos humanos Cordoberxia, los cuerpos de las tres nuevas víctimas fueron tirados a un costado de la vía que de San José de Uré conduce a Montelíbano, a la altura del mencionado corregimiento.
Los pobladores de la zona narraron que un comando, fuertemente armado, incursionó en la vereda y se llevó a tres de los pobladores, que después aparecieron asesinados con arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas acribilladas, sostuvo Andrés Chica, director de la fundación, quien pidió a las autoridades investigar el hecho.
Se teme que se generen nuevos desplazamientos como el que ya se dio en la vereda La Cabaña, de donde huyeron 50 familias, quienes se encuentran en el polideportivo La Esperanza, en la cabecera municipal de San José de Uré.
La Policía advirtió que en la zona podría estarse presentando una guerra entre miembros de dos bandas criminales que operan en la zona.