Este domingo: Gran inauguración de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, el evento deportivo más destacado de Córdoba

Toda una fiesta deportiva se vivirá en Córdoba con la inauguración de los IV Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, que congregarán a cerca de 7 mil atletas procedentes de cada uno de los 30 municipios.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este domingo, 1 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde en el malecón del río Sinú, en el municipio de Lorica, donde fue instalada una tarima flotante sobre las aguas del majestuoso río Sinú. La fiesta será amenizada por los artistas invitados Kapo & Dekko.

El evento es realizado con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, bajo la coordinación del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, dirigido por Luis Aldana Dumar.

“Nos llena de orgullo y emoción dar inicio a los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales en Córdoba, un evento que no solo destaca el talento deportivo de nuestros municipios, sino que también fortalece el espíritu de unidad y superación en nuestra región. Con la participación de cerca de 7 mil atletas, estos juegos son una muestra clara de la pasión por el deporte que vive en cada rincón de Córdoba”, dijo el gobernador Zuleta Bechara.

Este año, los Juegos Departamentales y Paradepartamentales rendirán homenaje al futbolista tierraltense Miguel Ángel Borja, quien actualmente milita con el club argentino River Plate. “Miguel Ángel Borja, es un orgullo tierraltense que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento en el fútbol internacional. Su ejemplo de perseverancia y dedicación es una inspiración para todos nuestros jóvenes deportistas. La invitación es a todos los cordobeses a unirse a esta celebración del deporte y a apoyar a nuestros atletas en cada competencia” manifestó el mandatario.

Serán un total de 49 disciplinas que, desde el 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre, estarán en competencia en los escenarios deportivos de Montería, Cereté, Lorica, San Antero y Ciénaga de Oro.