Los menores presentaron vómito y mareos, según el reporte de los médicos.
En el centro de salud del municipio de San Pelayo, son atendidos 16 niños que estudian en la institución educativa José Antonio Galán, sede San Martín, tras resultar intoxicados.
Según explicó el rector del colegio en mención, Haider Hernández, una fumigación con un químico, en un lote cercano al colegio, habría provocado la intoxicación de los menores.
Según el directivo, la fumigación fue ordenada, al parecer, por un dirigente político de la región, para realizar una actividad proselitista, sin dar aviso previo del procedimiento.
Los niños presentaron vómito y mareos, según explicó Ramón López, coordinador médico del centro de salud, quien dijo que recibieron atención oportuna y el suministro de medicamentos.
Transcendió que otros menores, con menos afectaciones en su salud, fueron llevados a sus casas por los padres de familias, quienes llegaron rápidamente a las instalaciones del colegio donde ocurrieron los hechos.
Las autoridades competentes iniciaron la investigación para establecer qué clase de químicos fueron usados para adelantar dicha fumigación.