En el municipio de Tuchín, en la sabana cordobesa, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, se unió a la ruta de la celebración del Día del Niño y la Niña, que viene liderando la gestora social, Valeria Vega en el departamento, con el objetivo de promover el juego como un derecho.
En la jornada donde participaron más de 800 niños de la zona urbana y rural del municipio de Tuchín, los niños y niñas disfrutaron de cinco estaciones con diferentes juegos y actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Además, se hizo énfasis en la importancia de la educación y el desarrollo integral de los más pequeños.
“Estoy muy feliz de compartir con los niños y niñas en un día especial, mi esposa Valeria, junto a todo un gran equipo ha creado este espacio para que los más pequeños disfruten del juego y compartan en familia. Los niños son el futuro de nuestro departamento, y debemos brindarles oportunidades para crecer, aprender y soñar”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Por su parte, la gestora social, Valeria Vega destacó la importancia de generar espacios seguros y enriquecedores para los niños, donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos. “Este ha sido un mes maravilloso para mí recorriendo el departamento con Festiaventuras y poder ver las sonrisas de los pequeños me ha llenado de satisfacción y más ver a los padres jugando con los niños, pues por algún motivo no lo hacían y ahora sé que muchos se van motivados a seguir compartiendo con sus hijos a través del juego”.
El Día del Niño y la Niña es una fecha especial dedicada a honrar y reconocer los derechos y la importancia de los más pequeños en nuestra sociedad.