En el marco de la celebración de los 71 años del departamento de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez Mora, inauguró el mirador turístico de Playa Blanca en San Antero, consolidándolo como un municipio con destino de atractivo para el turismo.
La nueva infraestructura ofrece a propios y visitantes una vista encantadora y cautivadora de la Bahía de Cispatá, en el Golfo de Morrosquillo, lo que contribuye en gran medida al desarrollo del municipio y fortalece su posición como destino turístico reconocido.
Cabe precisar que la construcción de esta imponente estructura fue posible a la gestión de EnTerritorio antiguo Fonade, con el respaldo financiero del Fondo Regional para los pactos Territoriales del DNP y la Alcaldía de San Antero.
Según datos oficiales, Playa Blanca anualmente recibe a más de 120 mil turistas tanto nacionales como extranjeros. Por lo que esta nueva obra sumará a los atractivos naturales que ya cautivan a los visitantes.
Este mirador se convierte en una realidad transformadora para los habitantes de San Antero, donde el turismo es la principal actividad económica para el 80% de la población residente. La obra contó con una inversión superior a los 7 mil 800 millones de pesos.
Lina Barrera, Gerente General de EnTerritorio, resaltó el valor de esta obra como símbolo de la colaboración entre entidades estatales en beneficio de la comunidad y la generación de oportunidades.
El Mirador Turístico además de ofrecer una vista panorámica de la Bahía de Cispatá, cuenta con plazoletas de comidas y eventos, espacios recreativos y deportivos, áreas para la exhibición de artesanías y la degustación de la gastronomía local.
Los beneficiarios directos de esta nueva atracción turística son los trabajadores locales, como Ramiro Sánchez, conductor y propietario de El Rami, un motocarro que transporta a los turistas a las playas de la zona. Sánchez expresó su entusiasmo al afirmar que el mirador generará más demanda turística y contribuirá al desarrollo económico de los emprendedores locales.
El sector hotelero también celebra la apertura del mirador como una oportunidad para aumentar la demanda de alojamiento en San Antero.