El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo una reunión con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, en la que el mandatario solicitó apoyo para hacer posibles proyectos de gran impacto social y económico para el departamento.
El gobernador expuso proyectos de importancia para el desarrollo de Córdoba, entre los que se incluyen la implementación de aulas inteligentes, la creación de una planta transformadora de papaya en el sur del territorio y la construcción de modernas plazas de mercado en municipios estratégicos como Tierralta, Chinú y Montería, destacando especialmente el proyecto del Mercado de los Cuatro Patios.
Como resultado de esta reunión, la Gobernación de Córdoba se definió la instalación de una mesa técnica en colaboración con el equipo del DPS y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el propósito de analizar detalladamente la implementación de programas sociales del Gobierno Nacional en nuestro territorio.
“Vamos a presentarle al gobierno nacional, en el transcurso de tres o cuatro meses, proyectos estratégicos en varias subregiones del departamento para que nuestros campesinos tengan unas plazas de mercado que estén de acuerdo a las necesidades que hoy tienen”, dijo el Gobernador.
Entre tanto, la directora del DPS expresó que: “El departamento de Córdoba es el departamento del presidente Petro y nuestro objetivo es potencializar toda la seguridad alimentaria del departamento e impulsar a los campesinos y a todas las economías populares que hay en el departamento”, concluyó.