Gobernador sugiere cerrar barrios de Sahagún, así como lo harán en Montería

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, mostró su total acuerdo en la decisión de cerrar los barrios con mayores casos de Covid-19 en Montería, por lo que sugirió que esta medida importante se apliquen en Lorica, Cereté y Sahagún.

Mientras los casos han ido en aumento en Montería, el mandatario municipal ha adoptado una serie de normas para que los ciudadanos tomen consciencia y eviten la propagación de la enfermedad.

Ante el escenario que vive el municipio, Ordosgoitia ordenó el cierre focalizado en los barrios donde hay casos Covid-19. La medida entrará en vigencia a partir del lunes, 13 de julio, y se realizará como Aislamiento Inteligente Obligatorio, de la siguiente manera, según declaraciones del alcalde:

  • Habrá delimitación con pasacalles y cerramientos con polisombra y vallas en las zonas donde hallan casos positivos.
  • Incrementarán la presencia de la Fuerza Pública y los organismos de Socorro.
  • Dispondrán de médicos en los barrios focalizados para garantizar la atención temprana y el seguimiento a los casos positivos que se deriven del cerco.
  • Harán entrega de medicamentos, distribución gratuita de tapabocas y de ayudas humanitarias en los sectores que sean abordados.
  • Anunciarán un toque de queda articulado con ley seca, para reforzar todas las medidas, el cual se podrá prorrogar de acuerdo al avance de cada barrio.
  • Podrán salir del aislamiento aquellos ciudadanos que requieran atención médica de emergencia, que tengan un vínculo laboral directo con empresa pública o privada, o que hagan parte de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional.
  • Ninguna de las personas que circule puede padecer síntomas asociados al virus.

Los barrios a cerrar son Cantaclaro, con 19 casos; La Pradera, con 16 casos; El Dorado, con 15 casos; La Granja, con 17 casos; Las Acacias, con 12 casos; y Santa Fe, con 11 casos; mismos a los que no podrá entrar ninguna persona que no resida en ellos, según los estatutos del Municipio.