Aunque existe una orden de arresto en contra del Gobernador Orlando Benítez y su secretario de Salud Walter Gómez, por incumplir una tutela, los dos funcionarios no han sido detenidos, porque el desacato de tutela pasó a revisión y además el fallo judicial ya fue superado.
En las redes sociales circuló durante la mañana de éste martes un oficio del Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causa, en donde se ordenaba detener al gobernador de Córdoba y el Secretario de Salud Departamental para que cumplieran dos días de arresto en la sede del CTI de la ciudad de Montería.
La tutela fue interpuesta por Yesenia Arias Canchila, y aunque no se conoce las causas de la misma, esta tarde el Gobernador Orlando Benítez manifestó a través de su cuenta de twitter que la tutela había sido acatada.
1/2 Referente al oficio mediante el cual se comunica una orden de arresto y sanción, es de anotar que el mismo se encuentra en estado de consulta y este se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida pic.twitter.com/jSJGXkDSjL
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) May 19, 2020
2/2 sin embargo le informo a la opinión pública que los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la @GobCordoba_ y la accionante. pic.twitter.com/xwBaf3gPBY
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) May 19, 2020
DIARIO SIGLO XXI