Carreto, zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, tiene las calles vacías. Nadie va a la cancha a jugar fútbol, pese a que esa era una de las distracciones de los niños del lugar. Todos están atemorizados, luego que varios de ellos aseguraran haber visto el diablo.
La historia comenzó cuando uno de los padres de familia de los menores que jugaba fútbol en el lugar tomó una fotografía. Al revisarla vio que en la parte izquierda de la misma aparecía la figura tenebrosa de un hombre, que también corría en dirección al balón.
Era una sombra negra y diabólica que salió de la maleza, señalan algunas de las personas que se encontraban en el lugar donde se congrega la comunidad por las tardes, con el fin de hacer deportes y disipar la rutina y el encierro por la pandemia.
La noticia de la supuesta aparición del diablo tiene atemorizados a adultos y niños que nadie se atreve a salir de sus casas, ante esta situación y para ahuyentar la presunta presencia del diablo los habitantes de esta población piden una misa con un sacerdote o el obispo para que rociar con agua bendita sus calles y la cancha donde se dio la supuesta aparición.