En el desarrollo del Plan ‘en esta Navidad, mi familia es Colombia’, uniformados adscritos al grupo de Carabineros lograron la incautación de 216 botellas de licor adulterado en el municipio de Tuchín, Córdoba.
Según la información entregada por las autoridades, el material incautado era distribuido en 200 botellas de ron y 16 de aguardiente, por un valor cercano a los 20 millones de pesos.
Los operativos de desarrollaron específicamente en la vereda Sabana Costa, del referido municipio, cuando los uniformados identificaron las bebidas mientras eran transportadas n un vehículo tipo automóvil sin las estampillas de seguridad.
La Policía recordó que este tipo de bebidas contienen otro tipo de alcohol, el metanol, que se presume puede producir ceguera e incluso causar la muerte.
En este sentido, instaron a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares reconocidos, sospechar del licor por debajo de los precios normales en el mercado, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta.