Tras dos años del traslado del león Júpiter a un zoológico de Montería, Córdoba, su cuidadora denunció las malas condiciones en las que se encuentra el animal y está en busca de que este sea repatriado nuevamente a Cali.
En diálogos con TuBarco, Ana Julia Torres, su cuidadora, afirmó que el león lleva varios días en un estado de salud delicada, pues pasó de pesar 300 kilos a 100 kilos.
“El fin de semana enviaron a un médico a un veterinario y se comprobó que estaba bajo de peso, desganado”, aseveró el Dagma al mismo medio.
Según la autoridad ambiental, se están ultimando detalles con la Fuerza Aérea para trasladarlo a Cali.
Esta es la situación de Jupiter, un León que fue trasladado desde el Refugio Villa Lorena en #Cali a un zoológico de Montería. Buscan repatriarlo hasta la capital del Valle para intentar salvar su vida. pic.twitter.com/JTzR0GzIoT
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) February 25, 2020
Por su parte, en la tarde de este martes 25 de febrero, el reconocido ambientalista, Davis Travis, rechazó las condiciones y lanzó una fuerte crítica hacia las autoridades ambientales de Cali.
“Cuando las entidades ambientales hacen intervención de los refugios, sólo muerte y desgracia dejan a su paso. El león que decomisó Dagma y CVC a su cuidadora, muere como si a nadie le importara”, puntualizó el ambientalista a través de su cuenta personal de Facebook.