El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó tres peticiones al Presidente Gustavo Petro para construir una nueva historia y llevar al departamento a otro nivel, durante el cierre de la primera jornada de «El Gobierno con el Pueblo – Caribe», evento celebrado en las antiguas bodegas de Almagrario en el barrio Mocarí, en Montería.
En primer lugar, el gobernador destacó la necesidad de abordar la inseguridad alimentaria en el departamento, a pesar de su vasto potencial agroindustrial. “Córdoba, lamentablemente, se encuentra como el cuarto departamento con mayor inseguridad alimentaria en el país, a pesar de contar con 2.5 millones de hectáreas, el 90% con vocación agropecuaria”, expresó el Gobernador.
En segundo lugar, resaltó el potencial minero-energético de Córdoba, especialmente en la zona del San Jorge, que a pesar de generar más energía de la que se consume, el alto costo de las tarifas está afectando a miles de familias cordobesas y obstaculizando el desarrollo industrial y la competitividad del departamento.
Finalmente, el gobernador mencionó el potencial turístico de la región, afectado por problemas como la erosión costera en los 124 kilómetros de costa. “Es esencial internacionalizar el aeropuerto Los Garzones para aprovechar plenamente este potencial y conectar a Córdoba con el mundo”, recalcó.
Firman convenio para planta de transformación de maíz
En una buena noticia para la agroindustria, el presidente Gustavo Petro, el gobernador Zuleta Bechara, el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía y la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, firmaron un convenio para la construcción de una fábrica de doble propósito de secado de maíz y hojuela de maíz en el corregimiento de Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro.