Como un irrespeto a las autoridades se tipifica el hecho de arremeter contra cualquier miembro policial y tiene sus consecuencias legales.
Lo anterior se debe tras conocerse del accionar de un sujeto de 48 años, quien fue capturado por la Policía en el barrio Turbo, zona urbana de Chinú, luego que este le pegara a un uniformado.
Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar al sujeto luego que este agrediera en una de las extremidades superiores, a uno de los uniformados cuando atendían un motivo de policía (riña), causándole una factura.
Finalmente el capturado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía séptima local de Chinú, donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público.
Es importante resaltar que el delito antes mencionado, se encuentra tipificado en el artículo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.