La campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico designó como gerente a Gabriel Calle Aguas, hijo del dirigente político Gabriel Calle Demoya y hermano del representante a la Cámara Andrés Calle Aguas. El acto tuvo lugar en el Hotel Sexta Avenida, en Montería, en la mañana del lunes 4 de abril.
“Recibimos este importante encargado de todas las bases sociales y populares que vienen respaldando la candidatura de Gustavo Petro. En nombre propio agradecerles y decirles que la misión que tengo es la de unir y dinamizar la campaña para llegar a cada uno de los territorios del departamento, llevando un mensaje por las transformaciones sociales que requiere el país”, dijo Gabriel Calle.
También se mostró confiando en un eventual acuerdo político entre Gustavo Petro y el jefe del liberalismo en Colombia, César Gaviria: “tengo toda la convicción que el Partido Liberal va a respaldar a Gustavo Petro, en su momento habrá una directriz oficial y las conversaciones van por buen camino”.
Como se recordará, la alianza entre Petro y los Calle fue oficializada el domingo 13 de febrero en medio de un multitudinario evento celebrado en una cancha de Montelíbano. A este lugar llegaron centenares de personas con banderas alusivas al Pacto Histórico y pancartas del representante Andrés Calle, quien logró reelegirse en la lista del Partido Liberal con más de 70.624 votos. Fue Gabriel Calle Aguas quien se encargó de presentar a Petro en Montelíbano y entregarle las banderas liberales.
El último cargo público de Gabriel Calle fue el de Secretario de Desarrollo Económico Departamental. También participó en la alianza que eligió a Orlando Benítez como Gobernador de Córdoba.
Durante la designación de Gabriel Calle como gerente de la campaña de Gustavo Petro, otros sectores políticos, sociales, culturales y económicos también manifestaron su apoyo. Algunos de los que apoyan son: Horacio Garnica Díaz, Domingo Ayala y Ermen Martínez, por Ademacor y Fecode; José de los Santos Negrete, conservador; Angélica Verbel, Rafael Gómez y Magola Gómez Pérez, del Movimiento Liberal La Piragua; Julieth Guzmán, de la Plataforma de Mujeres de Córdoba, y los concejales de Montería Henry Licona Pernett (MAIS) y Leonel Márquez (Polo Democrático), entre otros.