Miembros de esta familia y grupo político han protagonizado varios escándalos de presunta corrupción en este departamento.
El senador del partido de La U, Jhony Besaile Fayad, hermano de Musa y Edwin Besaile, anunció que su grupo político «está vivo en el departamento de Córdoba» y que luchará por llegar a la Gobernación.
Advirtió que avanzan en diálogos con otros grupos políticos para concretar coaliciones que permitan ganar la Gobernación de Córdoba y otras alcaldías en las próximas elecciones regionales.
“El que no tenga ambición en política desaparece, el Partido de La U eligió a Edwin Besaile como gobernador de Córdoba y está en todo su derecho de llevar candidato nuevamente en coalición”, explicó el congresista.
Besaile Fayad anunció su respaldo a Sandra Devia Ruiz, quien fue designada en propiedad como gobernadora de Córdoba la semana pasada tras ser escogida de una terna, y al mismo tiempo aseguró que sí pertenece a esa vertiente política.
Entretanto, la primera mandataria, quien también se desempeñó como gobernadora encargada durante varios meses (luego de la separación del cargo de Edwin Besaile Fayad), aseguró que no tiene vínculos con grupos políticos.
“Asumo este cargo con humildad, con transparencia y con la plena conciencia de la gran responsabilidad que esto amerita. Mi compromiso es cumplir las metas del Plan de Desarrollo Departamental, metas que están enfocadas en el desarrollo del departamento y a mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, agregó la Devia Ruiz.
La Gobernadora en propiedad dijo: “renuncié a mi cargo en el Gobierno Nacional después de 18 años, porque siento que tengo una misión con los cordobeses y es trabajar para cumplir las metas del plan de desarrollo».
«Trabajaré por garantizar un desarrollo transparente del proceso electoral y garantizar que las elecciones se den en completa transparencia”, explicó.
RCN RADIO