La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) se mostró en desacuerdo a abandonar el aislamiento en sus casas, porque consideran que estarían expuestos a un posible contagio de COVID-19.
Considera que asistir a las instituciones educativas y hacer entrega del material impreso a los padres o acudientes para el desarrollo de actividades académicas, que se desarrollarán cuando finalicen las vacaciones, es un grave riesgo.
Argumenta la Asociación que los maestros y docentes-directivos no tienen garantizado por parte del Estado, los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del Covid-19.
Recomiendan a los consejos directivos a determinar mediante acuerdos internos la distribución de los recursos que enviará el Gobierno Nacional para atender las necesidades desde casa con cartillas, guías de trabajo y de otros elementos que se deberán entregar a los estudiantes que no tienen la posibilidad de acceder a la conectividad de internet.
Los docentes deben regresar a sus labores desde este lunes 20 de abril con estrategias para el desarrollo de actividades académicas, las cuales se realizarán desde las casas.