El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, continúa demostrando su compromiso con las comunidades de su localidad en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
En las últimas horas, desde la Administración Municipal dieron a conocer que firmaron un convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba para la transferencia de 45 millones de pesos, los cuales serán destinados para el apoyo de estudiantes pelayeros cuyo nivel en el Sisben corresponda a 1 y 2, para que continúen estudiando en el segundo periodo lectivo universitario.
De acuerdo con lo manifestado por el mandatario Harving Espitia, se unió a este modelo integral de acompañamiento propuesto por el rector de la Unicor, Jairo Miguel Torres Oviedo, con el objetivo de apoyar y beneficiar a los estudiantes de su localidad y familias en medio de la emergencia sanitaria, económica y social generada por el Covid-19.
“Agradezco profundamente al rector de la Institución de Educación Superior por su gran propuesta, la cual hoy es una realidad para nuestros estudiantes en San Pelayo”, sostuvo el alcalde de San Pelayo.
Además, desde la administración, también se garantiza la gratuidad de las matrículas en los jóvenes bachilleres que se presenten en la Universidad de Córdoba y sean admitidos para arrancar los pregrados en el segundo semestre 2020.
La Lengua Caribe.