Mujer fue capturada en el momento que cobraba un giro producto de una extorsión en Montería
.
.
La mujer manifestó que fue engañada por un familiar, quien le ofreció la suma de diez mil pesos para que reclamara el dinero en una empresa de giros, desconociendo que provenía de una víctima de extorsión.
La mujer de 32 años de edad, fue capturada en la sede de una empresa de giros ubicada en el barrio 2 de Septiembre de la ciudad de Montería, momentos en que reclamaba el dinero producto de la extorsión a comerciantes.
De acuerdo a denuncia instaurada por dos víctimas ante el GAULA de la Policía Nacional, estas manifestaron que venían siendo objeto de extorsión, mediante llamadas y mensajes a través de WhatsApp, por parte de una persona que se identificaba como comandante militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quien les exigía la suma de $500.000, por de permitirles continuar con el funcionamiento de un establecimiento comercial y si se negaban a pagar la exigencia extorsiva atentarían contra sus vida.
En desarrollo del procedimiento policial, la mujer capturada manifestó, que llegó a cobrar el giro como parte de un favor que le pidió un familiar, el cual le ofreció a cambio diez mil pesos ($10.000), manifestando que no tenía la cedula y que por eso él no lo podía cobrar.
Este resulto en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, el GAULA Córdoba en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el pasado miércoles 11 de octubre.
Finalmente, la capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito mencionado.