‘No se debe asociar el evento de la enfermera a la aplicación de la vacuna’: Secretario de Salud de Córdoba

La Secretaría de Desarrollo de la Salud del departamento de Córdoba envío un equipo de profesionales al Hospital San Juan de Sahagún donde se encuentra internada la auxiliar de enfermería, para llevar a cabo un análisis de la presunta situación adversa después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

«La persona se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades qué fue lo que ocurrió. Sabemos que a la señora le aplicaron la vacuna y la señora se desmayó. Se encuentra estable y está siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida», dijo el secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco.

La Secretaría de Salud Departamental reportó el evento al Ministerio de Salud, activó los protocolos definidos y un grupo interdisciplinario se encuentra desarrollando el análisis del caso.

«No sé debe de asociar el evento a la aplicación de la vacuna, las vacunas son seguras y está demostrado científicamente a nivel mundial», concluyó Carlos Andrés Vasco.

En el municipio de Sahagún se inició el sábado 27 de febrero el Plan de Vacunación contra el COVID-19 con la llegada de las primeras 471 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.