Ante la crisis que enfrenta el departamento de Córdoba por desabastecimiento de agua, el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Eduardo Torres, quien hizo un llamado para que se aplique el Código Nacional de Policía a quienes hagan mal uso del preciado líquido.
“La Corporación hace un llamado a los consejos municipales de gestión de riesgos especialmente para que apliquen los comparendos ambientales, es una medida tanto sancionatoria como pedagógica que la pueden utilizar y la tienen en el Código de la Policía, entendiendo que los entes territoriales son la primera medida policial que se debe generar”, precisó el funcionario.
El funcionario agregó que desde la CAR-CVS, se vienen adelantando acciones principalmente en los lavaderos de carros para lograr que no se malgaste el agua.
“La CVS viene desarrollando en conjunto con la Policía Ambiental visitas en los diferentes lavaderos para que ellos acaten un programa uso eficiente del agua para que no malgasten el preciado líquido”, indicó el funcionario.
En Córdoba ya son 11 los municipios que han declarado calamidad pública por la intensa sequía que ha acabado con cultivos y animales.