Las dos mujeres portaban un bolso tipo riñonera, que estaba siendo utilizado para distribuir boletas de rifas ilegales.
La Policía Metropolitana de Montería, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizando labores de patrullaje, logró la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico (venta de rifas ilegales), en el barrio Sucre.
Los uniformados observaron a las dos mujeres portando un bolso tipo riñonera, que estaba siendo utilizado para distribuir boletas de rifas ilegales. Al solicitarles su documentación de identidad y proceder a un registro personal, se encontraron 72 fracciones de rifa ilegal en el interior del bolso, entre ellas rifa de ‘La Granja’ 19, rifa de La Esperanza 53, ninguna de ellas registradas con el logotipo de Coljuegos, entidad encargada de otorgar los permisos necesarios para este tipo de eventos.
Al no poder presentar ningún permiso o autorización para la comercialización de dichas boletas de juegos de suerte y azar, las dos mujeres fueron informadas de sus derechos como personas capturadas por el delito art. 312 C.P Ejercicio ilícito de actividad monopolística arbitrio rentístico.
Se procedió a la incautación de las boletas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI en turno. Las autoridades continúan trabajando para erradicar el ejercicio ilegal de actividades monopolísticas y garantizar el cumplimiento de la ley en todo el territorio.