La Policía Nacional en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal de licores, logró la aprehensión de 587 cajas de cartón que albergaban cerca de 10 mil botellas de aguardiente, listas para ser vendidas durante las festividades decembrinas.
La actividad de policía se materializó en la vía que de Caucasia conduce a Planeta Rica. En el sitio, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte identificaron el licor, el cual era transportado en un vehículo tipo camión; tendría como destino la ciudad de Montería.
Finalmente, el licor incautado, avaluado en $416.000 aproximadamente, fue dejado a disposición de la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental, por Contrabando Técnico, ya que al momento de requerir la documentación, no presentó la tornaguía de tránsito, de acuerdo a lo establecido en la Ley Anti Contrabando 1762 del 2015.
Es importante resaltar, que el contrabando técnico consiste en reportar un valor menor al comercial para una mercancía ingresada al país, con el fin de reducir el pago de aranceles.
La Policía Nacional continúa desarrollando acciones en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, es por ello que hace un llamado a la comunidad para que compren productos en lugares debidamente autorizados, especialmente durante las temporadas que se avecinan navideña y de fin de año, en las que se registra un aumento en el consumo de bebidas embriagantes.