En el marco del despliegue de la estrategia institucional TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL AMBIENTE, liderazgo sostenible, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de planes de control efectuados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lograron la incautación de 117 hicoteas.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en zona rural de los municipios de Sahagún, La Apartada y Ayapel, donde los uniformados capturaron a ocho personas, quienes fueron sorprendidos transportando los especímenes silvestres con el fin de comercializarlos en la próxima temporada de semana santa.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nació por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, mientras que los animales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra los recursos naturales del departamento de Córdoba a través de la línea nacional gratuita 123.