Sahagún es uno de los municipios de Córdoba que más lento ha llevado el proceso de vacunación en el departamento, así lo dio a conocer el Gobernador, Orlando Benítez.
El mandatario departamental hizo un llamado de atención a estos municipios por llevar menos del 50% de las vacunas recibidas que se han aplicado.
El gobernador sostuvo que se deben fortalecer el proceso entre municipios y EPS encargadas del agendamiento para que el promedio departamental aumente y se liberen más vacunas.
En Sahagún según el informe de la Secretaria de Salud de Córdoba se han enviado 3.400 vacunas de la farmacéutica SINOVAC, y hasta la fecha solo se han aplicado 1.136, lo que corresponde a un 33% de las vacunas.
También llevan un proceso lento los municipios de San Antero, Cereté, Buenavista, Ciénaga de Oro, Chimá, Montelibano, Tierralta, San Andrés de Sotavento, Pueblo Nuevo, Tuchín, Puerto Escondido, Planeta Rica, San Pelayo, Cotorra, La Apartada, Lorica, Ayapel, Puerto Libertador, Chinú y San José de Uré. .