El vehículo cargado de pasajeros se volcó en la vía que de Valencia, en el sur de Córdoba, conduce a la vereda Fabra; en el sitio quedó el cadáver de una persona de sexo masculino mientras que los otros lesionados fueron trasladados a centros médicos cercanos.
Un vehículo cargado de pasajeros se volcó en la vía que de Valencia, sur de Córdoba, conduce a la vereda Fabra.
El reporte oficial indica que una persona murió en el lugar del siniestro que dejó además seis personas heridas que fueron trasladados a centros médicos cercanos.
Los hechos se registraron luego de que el vehículo de placass OID 986 marca UAZ
modelo 1996 se volcó cuando cubría la ruta que desde el casco urbano del municipio de Valencia, conduce hasta la vereda Fabra, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.
La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Luis Paternina Cuadrado, 52 años.
La víctima mortal trabajaba como auxiliar del conductor del vehículo. accidentado
Los hechos. El accidente se registró en las horas de la mañana de ayer luego de que por causas que son investigadas por las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control y dio varias vueltas de campana.
El informe indica que este automotor de servicio público, que se encarga de movilizar pasajeros a nivel intermunicipal, habría salido con ocho pasajeros con destino a varias poblaciones de la zona rural de esta localidad, en límites con el departamento de Antioquia.
Sin embargo, en el trayecto se produjo el siniestro vial.
Entre tanto los demás lesionados fueron auxiliados por viajeros que los trasladaron de urgencia a centros médicos de Valencia y el vecino municipio de Tierralta.
Se supo que desde la Policía de Tránsito del departamento se envió un grupo especial para que se encargara de las labores de rigor, pero hasta el momento no se han pronunciado con relación a este hecho que enluta a una familia.
De manera extraoficial se conoció que el vehículo accidentado habría sufrido una falla mecánica.
El cuerpo de Paternina Cuadrado fue trasladado hasta la morgue del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Valencia, donde los peritos forenses realizaron las labores de rigor.
Los demás lesionados lograron ser estabilizados.