La accidentalidad en las carreteras del departamento de Córdoba, hizo acto de presencia durante los pasados 8 y 9 de diciembre. Y es que cinco personas perdieron la vida en las calles de los municipios Lorica, San Antero, Ciénaga de Oro, La Apartada y Sahagún.
Una de las víctimas fue identificada como Libardo Andrés Moreno Estrada, quien fue candidato al concejo de Ciénaga de Oro, mismo municipio en el que, específicamente en vía a la vereda Las Palmas, perdió la vida al accidentarse en su motocicleta. En esta misma localidad, pero en la vereda Los Llanos, murió un hombre de 58 años, que respondía en vida al nombre de Oscar Dario Polo. Este falleció al ser traslado a un centro médico de Montería.
Por su parte, Eloy José Sánchez Verona se estrelló en su moto en la vereda La Balsa, del municipio La Apartada, la noche del sábado, fue trasladado a un hospital de la capital de departamento, en donde se produjo su deceso la madrugada del domingo.
En Lorica, murió un joven estudiante del 6to semestre de Contaduría, identificado como Luis Babilonia, quien de acuerdo al reporte policial viajaba en su motocicleta y se estrelló de frente con otra. Él segundo conductor involucrada resultó herido.
También en San Antero se accidentó un menor de 15 años, llamado Luis Manuel Matute, quien en momentos en los que viajaba a bordo de su moto en el corregimiento Nuevo Agrado, fue embestido por detrás por un vehículo cuyas características aún son desconocidas. Testigos indicaron que fue traslado a la sala de urgencias del Camu más cercano, en donde murió minutos después de su ingreso.
En Sahagún, en las ultimas horas se conoció de la muerte de un joven de 22 años, quien en estado de embraguez, perdió el control de la moto en la que se movilizaba a la altura del barrio San Rafael, la víctima fue identificada Arturo Salgado Madrid, de oficio albañil.
En lo que va corrido del año 233 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba, 19 de ellos menores de edad.