Siete personas sufrieron quemaduras al incendiarse una casa en el barrio República de Panamá, en la margen izquierda de Montería. Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar todas estaban encerradas en un baño para protegerse de la cantidad de monóxido de carbono que invadía el lugar.
De acuerdo con lo señalado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jorge Arbeláez, las quemaduras fueron por la radiación y por las altas temperaturas, aunque no estaban directamente expuestas a las llamas.
Explicó que en el grupo había una mujer en embarazo y un niño de tres años y que fueron ellos precisamente los que resultaron con mayores lesiones, debido a que el fuego se propagó de manera rápida.
Además indicó que no podían salir de la vivienda porque las llamas se había propagado en la entrada principal y no tenían forma de acceder a la puerta de salida, la cual tuvo que ser derribada por los bomberos.
Las siete personas fueron trasladadas a distintos centros médicos de Montería donde reciben atención especializada en aras de estabilizarlos, pues alcanzaron a aspirar humo en cantidades alarmantes.
Las llamas consumieron todos los electrodmésticos, un computador y dos motocicletas que estaban guardadas en la primera planta de la edificación, que fue donde se presentó la conflagración.
Por Nidia Serrano – El Universal